Más ñoqui no se consigue

El ex CEO de Syngenta asumió como asesor del Gobierno y se tomó vacaciones una semana después

Tras su polémico desembarco en el gobierno nacional, días después de iniciado el 2023, el empresario Antonio Aracre decidió tomarse unos días para descansar en Europa. Otra polémica del ex CEO de Syngenta.

Si bien su tarea oficial comenzará el 1 de febrero, desempeñándose como jefe de Asesores del presidente Alberto Fernández, Antonio Aracre fue recibido con bombos y platillos el martes 3 de enero en un formal encuentro en el despacho presidencial de la Casa Rosada.

Rápidamente, su designación fue fuertemente cuestionada por grupos ambientalistas por su paso por Syngenta, al tiempo que la Oficina Anticorrupción señaló rápidamente la posible existencia de un conflicto de intereses.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Antonio Aracre (@tonyaracre)

Con insólita impunidad, el empresario que sostuvo que su llegada a un cargo estatal es parte de un "sueño cumplido", optó por comenzar descansando en el invierno europeo, donde hizo referencia a su paso por el Vaticano en modo turista con un sugestivo: "Pasé por lo de Fran".

Al mismo tiempo, Aracre aprovechó su paso por el viejo continente para criticar el Foro de Davos y sus objetivos climáticos, llegando incluso a calificarlo de prácticamente poco útil. Un gran arranque para quien durante casi cuarenta años soñó con vivir del estado. 

Fuente: Real Politik

Esta nota habla de:

Más de Argentina