Argentina
Inseguridad

Conmoción en Neuquén: entró encapuchado a robar en una escuela

Ocurrió en la Escuela 366, cuando se hizo pasar por un alumno. "Animarse a entrar a una escuela, de esta manera...estamos shockeados", dijo la directora.

Sin límites: a plena luz del día y con total impunidad, un ladrón encapuchado entró a robar a la Escuela 366 de calle Antártida Argentina y Pastor Bowdler. Docentes y niños lo vieron porque justo salían al recreo, y el hecho causó gran conmoción.

"Esta situación nos paraliza y va más allá de lo esperado. Animarse a entrar a una escuela, de esta manera.. no tengo palabras, estamos shockeados. Fue un golpe muy duro para la comunidad", expresó su directora Roxana Díaz, en diálogo con LMCipolletti.

La inédita situación tuvo lugar este miércoles, alrededor de las 10.30. El sospechoso quiso pasar como uno más del montón, en tanto se mezcló entre los grupos de alumnos que salían con sus profesores al recreo. Sin embargo, rápidamente su accionar fue evidente para todos.

Todo ocurrió muy rápido, en el patio delantero. "Se metió entre los chicos que ingresaban de Educación Física y con los grupos de niños que salían al recreo", precisó la directora.

Iba con capucha y una campera de séptimo grado. Entró saltando las rejas. "No entró por el portón de la escuela", apuntó la docente preocupada.

Se dieron cuenta porque llevaba una mochila, y no había necesidad en ese momento. Fue hasta el aula y le arrebató la cartera a una señorita, y en la carrera fue tirando sus pertenencias.

Niños y docentes que lo vieron no podían creer lo que estaba sucediendo. Sospechan de un menor, aunque no pudieron verle la cara. "Lo que hemos sufrido ayer... la señor corriendo detrás de él, fue terrible", manifestó Roxana. "Hemos estado aterrados", acotó.

Mientras el ladrón huía, se le cayeron algunos elementos de la cartera que sustrajo, los cuales quedaron desparramos por el suelo. Luego saltó las rejas del establecimiento y escapó, ante la mirada atónita de niños y docentes.

Desde la institución, manifestaron la angustia que vivieron y la preocupación de convivir con situaciones de inseguridad que son límite, como la que les tocó vivir este miércoles.

"Trabajamos siempre con el propósito de cuidar y cuidarnos dentro de la institución, lo vivido hoy provoca desconcierto y angustia para quienes formamos parte de esta escuela (docentes y alumnos)", mencionó la directora.

Desde la institución, denunciaron públicamente lo que vivieron porque necesitan más seguridad a causa también de la cantidad de robos diarios que se sufren en las inmediaciones.

Lo que dijo la Policía

Desde la Subcomisaría 79 confirmaron que el ladrón es un menor de 15 años que ya está individualizado.

Cuando intervino la Policía, se realizó un rastrillaje en el lugar y encontró la cartera con la documentación de la víctima. "Faltaba el dinero nomás", se indicó.

La cartera fue hallada en dirección al barrio Anai Mapu.

La Escuela 366 ha sufrido numerosos robos, pero para la comunidad esto fue el colmo. Reclaman seguridad.

El antecedente más cercano ocurrió a fines de julio, cuando en la madrugada ingresaron tres ladrones a la escuela, tras romper una reja que conecta a la sala de zoom. Provocaron destrozos y se llevaron la bomba centrífuga y otros elementos. Dos de los ladrones fueron demorados por la Policía. Un mayor y otro menor de edad.

Fuente: LMNeuquén

Esta nota habla de:

Más de Argentina