Habló con Ernestina Pais 25 minutos antes de la tragedia: "Todavía..."
Valentina Salezzi contó que había hablado con Ernestina Pais minutos antes del accidente ferroviario en San Isidro. La conductora iba rumbo a Tigre para una función de la obra El divorcio del año.
La muerte de Ernestina Pais sigue generando conmoción en el mundo del espectáculo. La artista murió tras un accidente en el cruce ferroviario de Sáenz Peña y Elcano, en San Isidro, cuando se dirigía a trabajar a Tigre.
En medio del dolor, Valentina Salezzi reveló que habló con ella apenas 25 minutos antes de la tragedia.
"Todavía estoy en shock, es la realidad. Estaba organizando un viaje con Benicio para irse a Europa. Yo la estaba ayudando a organizarlo", contó en el programa de Moria Casán.
Salezzi recordó además el vínculo que había construido con la conductora.
"Tuve la suerte y la fortuna de haber trabajado con Ernestina, de haber compartido una temporada, de ser codo a codo y, después, vivir muy cerca y tener una amistad", expresó.
Horas antes del accidente, Pais se había mostrado contenta en redes sociales por la gira nacional de la obra El divorcio del año, dirigida por José María Muscari, junto a Romina Gaetani, Juan Palomino, Diego Ramos y Rocío Igarzábal.
Según el parte policial, la conductora manejaba un Honda City negro cuando intentó cruzar las vías con la barrera baja. Una formación del Tren de la Costa impactó sobre el lateral izquierdo del vehículo.
La investigación quedó a cargo de la UFI de Martínez, que ordenó pericias para reconstruir la mecánica del accidente.
Sus restos fueron despedidos el domingo en una casa funeraria de Palermo y luego en Chacarita, donde su familia decidió que fuera cremada.







