La profesora le puso un "une"

Hizo un examen con lenguaje inclusivo y se sacó un "une"

Se viralizó la foto del examen de una estudiante que escribió toda la prueba en lenguaje inclusivo y la profesora le puso un "une".

El "lenguaje inclusivo"  generó polémica desde el momento mismo en que empezó a utilizarse. Mientras existen militantes del uso de expresiones no sexistas ni antropocentrismos, hay también detractores que lo ven como una deformación de lengua. Las discusiones y las anécdotas relacionadas con el tema siempre se vuelven virales en las redes sociales .

Twitter es uno de los lugares donde más se debate y también se bromea acerca de este modelo de expresión. En esta oportunidad, se viralizó una fotografía de la evaluación de una alumna hecho íntegramente en lenguaje inclusivo. Su profesora, le puso la calificación correspondiente en la misma lengua: une.

De acuerdo a lo que muestra la foto, se trata del examen de ingreso al Colegio Nacional de Buenos Aires del ciclo lectivo 2019. Sin embargo, no trascendió si la estudiante lo hizo en broma o en serio.

Algunas de las frases que se pueden leer son: "Le batalle de Caseres fue un evente que decidió el future de la gobernabilided del país naciente. El motive principal del quilombe...", conforme a una pregunta sobre los eventos que desencadenaron la Batalla de Caseros.

En consonancia con este tema, nueve universidades de nuestro país ya habilitaron el uso del lenguaje sin genero dado que quienes más lo usan son los jóvenes del mundo universitario.

Algunas de estas instituciones son: la Universidad Nacional de Río Negro, la Universidad de Mar del Plata, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad de Buenos Aires, entre otras.

Asimismo, el Programa de Atención Medica (PAMI ) resolvió que sus disposiciones se redacten en lenguaje inclusivo el pasado 9 de enero.

Más de Argentina