EL MANDATARIO HABLO SOBRE EL CORONAVIRUS

Alberto Fernández, sobre el coronavirus: "Es un caso aislado pero hay que estar atentos"

Fernández hizo hincapié en que tiene "mucha confianza" en el ministro González García, que fue quien le comunicó la información sobre lo ocurrido

Interrogado sobre el primer caso de coronavirus confirmado en el país, el presidente Alberto Fernández advirtió: "Es un caso aislado pero hay que estar atentos".

"Estamos haciendo todos los controles del caso de todas las zonas donde sabemos que hubo casos o situaciones y ya desplegamos el protocolo", agregó a Infobae.

Asimismo, el Presidente consideró que luego de analizar la situación con el ministro de Salud, Ginés González García, llegaron a la conclusión de que hay dos datos favorables: que vive solo y que viajó en primera: "Significa que hubo menos contacto".

Además, el jefe de Estado confirmó que ya fueron contactados todos los pasajeros que viajaron en el mismo vuelo que el hombre infectado.

La persona contagiada es un un varón de 43 años que la semana pasada volvió de vacaciones de Milán, Italia (también pasó por Barcelona, España) vía un vuelo directo de Alitalia. El domingo a la noche levantó fiebre y empezó a mostrar complicaciones respiratorias. Inmediatamente fue a la sede de la clínica Suizo Argentina en avenida Pueyrredón y avenida Santa Fe y quedó aislado.

Más de Argentina