Pasa en Mendoza

Se cree gato, mató a su madre y a su tía, y ahora quiere suicidarse porque lo bañan

El israelí Nicolas Gil Pereg asesinó a sus familiares en enero. Sus abogados presentaron un 'hábeas corpus' y piden que lo trasladen a un psiquiátrico de máxima seguridad.

 Nicolás Gil Pereg -el israelí detenido en Mendoza, acusado de haber asesinado a su madre y a su tía en enero pasado- fue obligado por personal penitenciario a bañarse, y sus abogados explicaron que intentó suicidarse porque padece hidrofobia. Además, los letrados pidieron que sea trasladado a un psiquiátrico de máxima seguridad en Buenos Aires.

Los defensores denunciaron que su cliente fue golpeado para poder ser higienizado en contra de su voluntad y que el propio Preg se comunicó con ellos desde la cárcel para relatarles lo sucedido, según consignó el medio local Mendoza Online. Es por ello que los representantes legales interpusieron un recurso de amparo para proteger la integridad psico-física de su cliente y solicitaron que se lo traslade a una institución psiquiátrica de máxima seguridad de la provincia de Buenos Aires. 

 En el mencionado medio aseguran que existen una serie de trascendidos que indicarían que Gil Pereg dice ser un gato, que se encontraba en muy malas condiciones sanitarias y que fue bañado por recomendación de los médicos penitenciarios, dado que el día que le dieron la ducha, se había levantado por la mañana entre sus propios excrementos.

Cómo vivía en libertad. Antes de ser aprehendido, y durante un allanamiento en su casa, se pudo ver por una serie de fotos difundidas en un artículo periodístico, las condiciones en las que vivía el hombre. 

En las imágenes se observaba un colchón en el suelo con algunas mantas, cajas de alimento de gatos por muchos lugares, basura y desperdicios de todo tipo. También se encontraron películas pornográficas junto con una computadora vieja. 

Más de Justicia