PATÉTICO

"Hoy es San Cristina", la celebración de una intendenta K del conurbano a un año de la nominación de Alberto Fernández

Mayra Mendoza y La Cámpora celebraron el primer aniversario del mensaje en el que Cristina Kirchner anunció la fórmula presidencial del kirchnerismo.

El kirchnerismo celebró este lunes el primer aniversario del mensaje por el cual Cristina Kirchner  anunció a Alberto Fernández como precandidato a Presidente por el Frente para la Victoria, luego bautizado Frente de Todos. "San Cristina", como lo calificó Mayra Mendoza , la intendenta de Quilmes. O el anuncio que "cambió para siempre la historia política de la Argentina", según la definición de La Cámpora .

El 18 de mayo de 2019, un video en las redes sociales golpeaba la mesa política de la Argentina, después de meses de especulaciones. En un mensaje de casi 13 minutos de duración, Cristina Kirchner anunciaba que Alberto F. encabezaría la fórmula presidencial del kirchnerismo y que ella sería su acompañante en la boleta.

Cinco meses más tarde, el binomio del Frente de Todos se impondría con el 48,2 por ciento de los votos, contra el 40,2 de Mauricio Macri-Miguel Pichetto (Juntos por el Cambio). Pero, según los sectores kirchneristas, el triunfo se gestó hace exactamente un año.

"Hoy es San Cristina. Todxs recordamos como fue, donde y con quien estabas, que sentiste cuando escuchaste de su voz que Alberto Fernández era el candidato a Presidente y ella, Cristina Kirchner, seria Vicepresidenta", comenzó su mensaje Mayra Mendoza, intendenta K. 

También compartió su experiencia personal aquella mañana de domingo: "Aca en Quilmes ya estabamos en campana, salia para una recorrida, desayunaba en un bar en la esquina de mi casa, eran las 8.45h disfrutaba las imagenes y escucharla. Cuando dijo la formula, frene el video, y envié un mensaje a quien sabia que sabia, escribi 'estoy anonadada' y continué mirándolo, termino y me emocione profundamente". 

Además, definió al anuncio como "una clase de política, de la buena".

"Sabia que ibamos a recuperar el gobierno para reparar tanto dolor. Volví a escribirle a la misma persona, le agradecí, le dije que era magistral y que la amaba aun mas por tan generoso y patriotico gesto. Una clase de politica, de la buena, una mujer insuperable porque su poder radica en el amor al pueblo. Aprendamos de Cristina, y apoyemos a Alberto en la recuperacion de la Argentina", escribió Mendoza en su cuenta de Instagram, en los primeros minutos del lunes.

No fue la única referente del kircherismo en conmemorar "San Cristina".

La Cámpora se expresó en su perfil de Twitter. "A un año del anuncio de la candidatura presidencial de Alberto Fernandez - Cristina Fernández de Kirchner que cambió para siempre la historia política de la Argentina", reza el mensaje de la agrupación política, que también publicó un video.

El video muestra un extracto del anuncio, acompañado de imágenes de la campaña electoral, de la asunción presidencial del 10 de diciembre y con palabras intercaladas de Cristina y Alberto Fernández. 




Más de Política