Si se puede

Macri pidió fiscalizar "para evitar que haya picarones"

"A ustedes santafesinos que lo sufren, le hemos empezado a dar batalla al narcotráfico", resaltó el Presidente al hablar en Rafaela.

El presidente Mauricio Macri repitió este miércoles su arenga de campaña al encabezar la marcha del "Sí se puede" en Santa Fe y llamó a fiscalizar el voto en las próximas elecciones "para que no haya picarones".

"Tenemos que hacer otra cosa para que no haya picarones, tenemos que fiscalizar", apeló el jefe de Estado al hablar en Rafaela, donde cerró una gira que incluyó actos en Esperanza, Humboldt y Nuevo Torino.

Macri reiteró los conceptos que promueve desde el sábado pasado, cuando inició la movilización de campaña en el barrio porteño de Barrancas de Belgrano. "Estamos acá, queremos cuidar la democracia, vivir en paz, los que creemos en la honestidad, los que queremos vivir libres, amamos la libertad, los que queremos construir y no destruir, los que creemos que un futuro mejor es posible, los que le decimos no a la impunidad, y los que nunca bajamos los brazos", insistió.

Pero ante los santafesinos, el aspirante a su reelección por el frente Juntos por el Cambio destacó el combate contra el narcotráfico y contra las "organizaciones mafiosas" que se llevó adelante durante su gestión.

"A ustedes santafesinos que lo sufren, le hemos empezado a dar batalla al narcotráfico como nunca antes. Ochenta y cinco mil detenidos por narcotráfico en tres años y medio. Hoy cuidamos nuestras fronteras y los productores agropecuarios, industriales, empiezan a llegar a distintos mercados del mundo sin que ninguna organización mafiosa les quiera robar parte de su trabajo entre el establecimiento y el barco, porque hoy se respeta la ley", enfatizó.

Antes, al encabezar la marcha en Esperanza, el Presidente convocó enfáticamente a militantes y simpatizantes del oficialismo a convencer a amigos o vecinos que "están enojados" para que se sumen a una nueva etapa, que será la del "crecimiento, el empleo y la mejora del salario".

En esa colonia agrícola situada 40 kilómetros al oeste de la capital santafesina, Macri, con un tono disfónico que atribuyó a "tantos viajes", sostuvo que al ciudadano contrariado porque los últimos tiempos han sido duros "lo escuchamos, lo entendimos, y en esta nueva etapa que comienza vamos a estar cerca porque ahora viene el crecimiento, el empleo, la mejora del salario, ahora va a mejorar el bolsillo y el fin de mes".

"Viva Argentina, carajo", arengó parafraseando a una seguidora, a quien luego le preguntó "¿a cuántos me convenciste ya?".

"Tenés que convencer a tu vecina de que esto vale la pena, porque es nuestro país, y aparte de convencer e invitarlos a la marcha, tenemos que fiscalizar, cuidar nuestro voto, ahí estamos todos para hacerlo y después tenemos que participar con esta herramienta que nos ha dado libertad, que es el (teléfono) celular", añadió.

El Presidente les pidió a sus simpatizantes que participen en las redes "diciendo por qué soñamos con una Argentina diferente, y por qué está más cerca de lo que podemos verla".

"Tenemos que seguir trabajando juntos por esa Argentina, participen en las redes sin agredir, defendiendo nuestras ideas y nuestros valores, así, porque creemos que todo esto vale la pena, porque se puede construir una Argentina mejor para todos", agregó.

Más de Política