LOS ÚNICOS BENEFICIADOS EN LA CRISIS

Feinmann mostró el contrato de Thelma Fardin con el gobierno de Ushuaia por 330 mil pesos

Mientras más de la mitad del país no trabaja y pasa hambre, Thelma Fardin recibirá $55.000 por mes, extraído directamente de tus impuestos, para dar charlas sobre género y mujeres. Será por seis meses para dar asesoramiento, capacitaciones, cursos y talleres en la Secretaría de la Mujer. Los únicos beneficiados en la crisis claramente son ellos y lo suyos.

Thelma Fardin fue contratada por la municipalidad de Ushuaia, Tierra del Fuego, para asesorar, dar capacitaciones y cursos contra la violencia de género.

Según se indica en la cláusula primera del contrato, la tarea de la actriz es servir como "nexo con el Ministerio de Mujeres, géneros y diversidades de la Nación, brindar asesoramiento y charlas de concientización, capacitaciones, cursos, talleres entre otras".

Eduardo Feimann en la señal de noticias A24 mostró ayer el contrato de Thelma con la Secretaría de la Mujer.

El montó total del vínculo es de 330 mil pesos por 6 meses de trabajo. Lo va a cobrar en 6 cuotas y a los 10 días de presentada cada factura.

Ante la difusión del documento en el canal, La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, se refirió a la contratación de Fardin para llevar adelante junto a la ciudad una agenda contra el abuso sexual que sufren las mujeres, y que se profundizó en el contexto de pandemia.

"El objetivo de dicho contrato es poder visibilizar con una voz clara e identificada con las mujeres de nuestra ciudad la lucha contra el acoso sexual del que son víctimas muchísimas personas", indicó la funcionaria en declaraciones al sitio Ushuaia Noticias.

"Tenemos que ser muy firmes en la lucha contra estos abusos, porque no podemos ser cómplices, ni quedarnos callados ante los abusos sexuales. Este es uno de los pilares del trabajo de esta Secretaría de la Mujer", agregó.

Asimismo, cruzó a quienes criticaban a Ushuaia por pagarle a Fardin por brindar asesoramiento. "Una siente que en estas publicaciones mal intencionada, hay una operación política que lo que busca es desprestigiar el trabajo que se realiza desde la Secretaría de la Mujer, y estigmatizar a una mujer que sufrió de un abuso sexual. Presentan la información de manera engañosa para que la gente se enoje", apuntó.

Más de Argentina