Efecto cuarentena eterna

Sergio Berni admitió que los delitos aumentarán por la crisis económica y dijo que "matan tanto o más que el coronavirus"

Que sorpresa, uno de los integrantes del gobierno de científicos se dio cuenta lo que la gente viene advirtiendo hace meses a causa de la cuarentena desmedida que impusieron. "Salvar vidas" era el slogan, lo cierto es que se viene delincuencia, pobreza, desempleo, inflación.. como si eso no significara muertes.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni , reconoció que los delitos aumentarán por la crisis económica y dijo que "matan tanto o más que el coronavirus ".

A la hora de hablar de la inseguridad en la actualidad, el funcionario remarcó: "Hay un aumento desde el piso que tocó las estadísticas criminales. Desde que empezó la cuarentena hubo un descenso abrupto y levemente empieza a tomar su ritmo. Todavía estamos en un 17 por ciento por debajo de su media habitual".

"Es claro que el delito empieza a tomar su ritmo habitual. Pero esta crisis sanitaria pone la crisis económica y creo que nadie puede discutir la relación que existe no solamente en pobreza sino en desigualdad y delito", explicó en diálogo con Animales Sueltos por América.

"Sí, claro", respondió Berni al ser consultado sobre si habrá un aumento de delitos. "Negarlo sería esconder la cabeza como el avestruz", agregó. Y anticipó que "en septiembre vamos a empezar a ver los coletazos fuertes que ha dejado esta crisis sanitaria".

Sobre las características de los tres nuevos delitos desde que comenzó la pandemia, enumeró: "Bajó la edad, el debut de gente y una falta de organización del delito". 

 El ministro reveló que durante el fin de semana hubo ocho tomas de tierras en el Conurbano y analizó: "Además de una pandemia en la Provincia, tenemos una enfermedad que es endémica y que es la inseguridad. Y mata tanto o más que el coronavirus"

Más de Argentina