Endureció su postura

Problemas con la deuda: el Gobierno aseguró que no mejorará su oferta

En un comunicado oficial, Argentina aseguró que no modificará sus condiciones.

El Gobierno ratificó que la última propuesta presentada a los acreedores para reestructurar la deuda es la "definitiva" y llamó a aceptarla. Sin embargo, aclaró que va a contribuir "a la elaboración de instrumentos contractuales que mejoren el éxito de las iniciativas".

"La Argentina tiene la plena intención de llegar a un acuerdo sostenible que no someta a su pueblo  a más sufrimientos y angustias", indicó un comunicado oficial.

El Gobierno puntualizó: "Aquellos aspectos de la contrapropuesta que buscan imponer cargas adicionales a una economía que se está ahogando en plena crisis del COVID-19, en donde se ha hecho un esfuerzo enorme por preservar la vida humana a costa del bienestar inmediato de la población, deben saber que sus reclamos no pueden ser acomodados".

"No sólo sería irresponsable, sino que también sería injusto", apuntó y argumentó: "Con más del 50 por ciento de las niñas y los niños argentinos viviendo en la pobreza, no podemos mejorar las ganancias de corto plazo de nuestros acreedores".

Fuente: TN

Más de Economia