Recurrir el miedo

Un spot del Gobierno que genera más miedo que conciencia es la polémica de las redes

El clip que compartió Santiago Cafiero en Twitter plantea los riesgos de romper la cuarentena y pide a la sociedad que siga cuidándose para evitar un pico de contagios

Santiago Cafiero compartió un video de Presidencia para pedir a la población "responsabilidad" para evitar los contagios de coronavirus .

En el spot de Presidencia que compartió ayer Cafiero puede verse a una persona internada en terapia intensiva, asistida por un respirador, visiblemente en grave estado.

En paralelo, se escuchan diálogos de otras personas, que organizan encuentros por motivos sociales, como cumpleaños, o laborales. En ellos puede escucharse cómo minimizan dos de los principales modos de prevenir los contagios que promueve el Gobierno: el aislamiento y la distancia social.

El plano final muestra a un profesional de la salud colocándole una máscara de oxígeno al paciente. Por el ángulo desde el que se toma la imagen, la pieza invita a pensar que se trata del espectador quien la recibe. "Sigamos cuidándonos", es el mensaje final, que aparece en formato de texto.

El video que fue publicado desde la cuenta oficial de Casa Rosada a última hora del domingo y fue compartido, además, por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y la titular de PAMI, Luana Volnovich, generó polémica en las redes.

Más de Argentina