Argentina
Firmó con Trotta y la burocracia

Ctera pacta un 0% de aumento salarial en la paritaria docente

Se firmó un acuerdo en el que el aumento es de un 0% a pesar de que la inflación estimada para esta parte del año es de un 47%. Por lo que los maestros no tendrán ningún tipo de ingreso extra.

En la reunión de la paritaria docente nacional que se realizó el viernes 24 de julio, la conducción de Ctera y todo el resto de la burocracia sindical docente (UDA, CEA, Sadop y Amet) votaron por unanimidad, junto al ministro Nicolás Trotta, ¡cero aumento salarial para el resto del año!, cuando la inflación proyectada a diciembre de 47 por ciento.

Entre los firmantes de esta entrega histórica se encuentran Sonia Alesso, secretaria general de Ctera, Roberto Baradel (Suteba) y Eduardo López (UTE), los principales sindicatos docentes del país.

Lo que los medios presentan como un "aumento" no es otra cosa que la continuidad de $1.200 de suma fija del Fonid a cuenta de futuros desembolsos, y $ 210 por material didáctico -$1.000 menos de los que cuesta un servicio de internet que las y los docentes deben pagar para poder cumplir con la continuidad pedagógica virtual.

En los casi ocho meses transcurridos de gobierno de Alberto Fernández quedaron desocupados más de 100.000 docentes, miles de cargos flexibles por fuera del Estatuto en programas como el Fines este año ni siquiera fueron nombrados, avanzó la precarización laboral y la sobreexplotación laboral con el teletrabajo. Todo es a la par de los ataques a las cajas jubilatorias provinciales, el vaciamiento de las obras sociales (como es el caso de Ioma en la provincia de Buenos Aires),