¿Persecución?

En su último día como juez, Canicoba Corral procesó a Nicolás Dujovne

Es en la causa por presunta defraudación al Estado que se sigue contra ex funcionarios macristas. Lo embargó por 100 millones de pesos.

A horas de dejar su juzgado, Rodolfo Canicoba Corral procesó a Nicolás Dujovne, ex ministro de Hacienda de Mauricio Macri. La resolución fue en el marco de la causa "peajes", como se conoce al expediente que se investigan supuestas irregularidades en la renegociación de contratos de autopistas, que habrían apuntado a beneficiar empresas de la familia del ex presidente Mauricio Macri.

El procesamiento de Canicoba Corral a Dujovne sucede horas antes de dejar su despacho: se jubila porque este miércoles cumple 75 años. Pero el de Dujovne no es el único fallo que dictó en los últimos días. El juez resolvió en forma veloz la situación de los otros involucrados en la causa: el ex titular de Vialidad Javier Iguacel; Bernardo Saravia Frías, ex Procurador del Tesoro; y al ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

 Todos ellos fueron procesados en los últimos días por Canicoba Corral. Las resoluciones se fueron dando a medida que iban declarando, lo que llamó la atención en tribunales, ya que lo usual es que los procesamientos se resuelvan al final de la ronda de indagatorias. Pero en la causa de fuerte impacto político, Canicoba Corral aceleró a fondo y resolvió rápidamente las situaciones de los imputados antes de retirarse. 

La denuncia fue realizada por los funcionarios kirchneristas Rodolfo Tailhade y Leopoldo Moreau. En la misma se ven involucrados Mauricio Macri y sus funcionarios, por "maniobras defraudatorias". 

Fuente: Perfil. 


Más de Corrupción