Insólito

Santiago del Estero. El gobernador otorgó $ 80 millones al desarrollo del TC, a pesar de que el circuito estará cerrado

Originalmente estaba estipulado que el gasto fuera de alrededor de $ 29 millones. Hay $ 30 millones que integran la nebulosa categoría de "otros".

Mientras el fortalecimiento del sistema sanitario y el control de las medidas de distanciamiento social en medio de la pandemia de Covid-19 es la prioridad de los gobiernos provinciales, en Santiago del Estero la mira parece estar puesta en el TC.

Es que, a través de un decreto publicado el 23 de julio pasado, el gobernador Gerardo Zamora autorizó la inversión de 80 millones de pesos para el "desarrollo del Automovilismo Deportivo". Zamora impulsó como nadie el Turismo Carretera en las Termas del Río Hondo, con inversiones y jugosos negocios privados.

El gasto llamó la atención de los opositores a Zamora ya que, el circuito estará cerrado "hasta que salga la vacuna" contra el coronavirus. Así lo había afirmado Héctor "Toti" Farina, Director del Autódromo a medios locales. Sin embargo, el circuito es costoso y necesita de 80 millones más en "gastos operativos".

El contador del gobierno provincial no anduvo con vueltas, más allá de las pistas de autos, ya que cerró su balance de gastos con números redondos. 40 millones en Contribuciones a Instituciones, 10 millones a combustibles y lubricantes, otros 10 millones para bienes de consumos varios y otros servicios varios 20 millones más. Eso significa que, en el nebuloso concepto "otros" quedaron 30 millones.

Curiosamente, la ley 7.272, que estaba vigente para el año 2020, indicaba que en el Autódromo se gastarían $28.709.945. O sea, en medio año -en Santiago del Estero- hubo una inflación del 180 por ciento. Un récord.

Fuente: PeriodismoyPunto

Más de Política