Argentina
Quieren transparencia

La oposición volvió a cuestionar la reforma judicial: "La analizaremos con máximo rigor como hicimos en 2013"

Mario Negri y Cristian Ritondo fueron dos de los líderes parlamentarios que criticaron la iniciativa. Además sostuvieron que hay temas más importantes para debatir que dicho proyecto.

 Diputados de Juntos por el Cambio volvieron a darle la espalda esta tarde a la presentación del proyecto de reforma judicial y la convocatoria a un consejo asesor destinado a revisar, entre otras cuestiones, la integración de la Corte Suprema, el punto más resistido de la coalición opositora. "Analizaremos con máximo rigor la reforma, tal como lo hicimos en 2013 cuando se anunció la ‘democratización de la Justicia', aquel intento burdo de politización de la misma. Ese antecedente nos exige ser sumamente firmes en la defensa de la independencia de la Justicia", aseguró Mario Negri, el jefe del interbloque opositor en la Cámara baja, en sus redes sociales.

"La prioridad pasa ahora por superar los efectos nocivos de la cuarentena en el plano laboral, comercial, empresarial y financiero. Nosotros consideramos que la reforma judicial puede tratarse en otro momento, pero la economía y la seguridad no pueden esperar. Mucho menos pueden esperar los miles de trabajadores registrados que quedaron en la calle, las miles de empresas que quebraron, los miles de comerciantes que bajaron la cortina", remarcó, por su parte, Cristian Ritondo, jefe del bloque del PRO. 

Luego de realizar este comunicado, tanto Negri como Ritondo se negaron a asistir al acto encabezado por el presidente, Alberto Fernández, en su retorno a la Casa Rosada, la razón se debe a que fue una decisión partidaria, por lo que debían ajustarse a esta.