No tiene vergüenza

Evo Morales acusado de abuso hacia una menor

Un portal español asegura que el ex presidente boliviano habría estado con Noemí Meneses Chávez desde sus catorce años, incluso durante su mandato.

El periodista español Alejandro Entrambasaguas, del portal online OkDiario.com, quien publicó la nota, llamó al ex presidente boliviano, que se limitó a contestar: No tengo nada que comentar, se inventan cualquier cosa, yo no hablo de esas cosas".

El sitio publica extractos de llamadas, registros telefónicos y vuelos a México y Buenos Aires, que darían cuenta de la relación de Evo Morales con Noemí Meneses Chávez, que hoy tiene 19 años. Pero la relación se habría iniciado según el sirio, cinco años atrás.

La investigación, con claros tintes políticos, es conducida por el Ministerio de Gobierno de Bolivia, y tendría medio centenar de páginas en las que se cuentan los pormenores de la presunta relación desde sus orígenes, cuando Noemí Meneses tenía sólo 14 años.

De resultar cierto, y derivar en una causa judicial, según el Código Penal de Bolivia, a Evo Morales podrían corresponderle entre tres y seis años de prisión por haber cometido estupro, aún cuando la relación con la adolescente haya sido plenamente consentida. 

Más de Mundo