Así es el socialismo

Grave denuncia de Amnistía Internacional contra la dictadura de Maduro por la represión a los trabajadores de la salud en plena pandemia

La organización dedicada a la protección de los Derechos Humanos también sostuvo que el régimen de Venezuela "está encarcelando a quienes denuncian sus pésimas condiciones laborales"

En medio de la creciente propagación del coronavirus en Venezuela, Amnistía Internacional (AI) emitió una grave denuncia  contra la dictadura de Nicolás Maduro, a la que acusó de "reprimir y no proteger a los trabajadores sanitarios" que a diario deben hacer frente al Covid-19. Asimismo, el organismo que vela por los derechos humanos advirtió que las autoridades chavistas "están encarcelando a quienes denuncian sus pésimas condiciones laborales".

"Las autoridades venezolanas o bien niegan el número de trabajadores de la salud que han muerto a causa de Covid-19, o bien no disponen de información precisa sobre las precarias condiciones de los hospitales y la necesidad imperiosa de una mejor protección tanto del personal como de los pacientes. En cualquier caso, el gobierno está siendo totalmente irresponsable", apuntó Erika Guevara-Rosas, directora para América de Amnistía Internacional.

"Mientras el gobierno de Nicolás Maduro ha pedido a la población que aplauda a las y los trabajadores de la salud en las últimas semanas, lo que realmente necesitan no son aplausos, sino medidas gubernamentales concretas para conseguir los recursos que necesitan para trabajar con seguridad y permitir que sus voces se escuchen sin represalias", agregó.

La organización Médicos Unidos de Venezuela reportó que 71 trabajadores sanitarios murieron entre el 1 de julio y el 16 de agosto. De esas muertes, 37 se produjeron en la primera quincena de agosto. Este balance representa casi el 30% del total de muertes por coronavirus en el país que reporta el régimen de Maduro, que son 288 -hasta el martes 18 de agosto, día que se emitió el comunicado de Amnistía Internacional-.

Más de Mundo