Economia
"La maquinita" a full

Emisión sin control: quejas por fallas en los billetes de $500 y $1000

La emisión monetaria ha generado polémica en el contexto de la pandemia de coronavirus y varios usuarios se han quejado sobre la calidad de los billetes, que en muchos casos presentan fallas notorias de impresión.

La emisión monetaria ha generado polémica en el contexto de la pandemia de coronavirus y muchos analistas sostienen que está fuera de control y que el Banco Central tendrá muchas dificultades para absorber los pesos en la pospandemia.

Según consignó El Cronista, este miércoles debían llegar 100 millones de billetes de $500 que la Argentina había licitado en Alemania, pero finalmente la propuesta se rechazó porque en el BCRA  se consideró que los plazos de entrega del país europeo no eran convenientes. Por lo tanto, la Casa de Moneda mantendrá la provisión de billetes. 

En total, la licitación era por 250 millones de billetes de $ 500: 100 millones debían llegar este miércoles, otros 100 millones el 25 de septiembre y 50 millones el 15 de octubre. 

En medio de la polémica, en los últimos días se han replicado las quejas en torno a la calidad de los billetes, que en muchos casos presentan fallas notorias de impresión.

En redes sociales se viralizaron dos casos: uno con un billete de $500 y otro con un billete de $1000. El billete de $500 luce mal cortado y su código de identificación no se puede leer en su totalidad. "Ya es cualquiera", comentó el usuario Pablo Ricatti al compartir la foto.

En tanto el billete de $1000 mal impreso que se viralizó presenta una de sus caras directamente incompleta. "¿Dónde me puedo quejar sobre esto?", consultó el usuario que recibió el billete.

Más de Economia