Peligro para nuestro país

Advertencia para el país. Empresas estadounidenses advirtieron retirar sus inversiones si se establece el DNU que regula las telecomunicaciones

Le enviaron una carta al titular de Diputados, Sergio Massa, donde rechazaron el decreto que interviene el mercado de la telefonía celular y fija, Internet y televisión paga.

Organizaciones norteamericanas, que representan a una diversa gama de empresas en el sector de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC), se unieron en un comunicado dirigido a Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, para advertir sobre el riesgo de una "desinversión masiva" si se implementa el DNU 690/2020  firmado por Alberto Fernández, a través del cual fueron declarados "esenciales" los servicios de telefonía celular y fija, Internet y televisión paga.

De acuerdo con las empresas y cámaras firmantes, la decisión del Presidente "creará limitaciones que impedirán la competencia y la innovación necesarias para un sector de las TIC dinámico y en crecimiento". Al mismo tiempo, advirtieron que "el Gobierno está impulsando una ley que estaría fuera de sintonía con los estándares internacionales, sujeta a desafíos bajo las reglas del comercio global y que pondría en peligro nuevas inversiones en el sector de las TIC en el momento en que más se necesitan".

Por estos motivos, le pidieron al Congreso que "reconsidere" la votación sobre esta medida "para permitir que el gobierno y la industria continúen un diálogo para lograr una solución viable". "El sector privado está comprometido a seguir trabajando de manera constructiva hacia una solución que respalde el empleo, la inversión y el crecimiento sostenible e inclusivo", expone el escrito. 

Más de Economia