Polémica decisión

Ginés González García dio su apoyo al Gobierno de Santa Fe para volver a la fase uno

En aval a los anuncios que hará Perotti, Gines González viaja este viernes a la ciudad. "No hay otra posibilidad que limitar la circulación de personas", dijo, y se mostró alarmado por el crecimiento de la curva en la ciudad.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García , estará este viernes con parte de su equipo en Rosario, donde se reunirá con la conducción sanitaria de la provincia y, por videoconferencia con los intendentes de esta ciudad, Pablo Javkin, y de Santa Fe, Emilio Jatón.

 La presencia del ministro se constituirá, además, en un respaldo a los anuncios que también este viernes realizará el gobernador Omar Perotti: un retroceso de fase de la cuarentena, para restringir la circulación de personas, con el objetivo de frenar el alarmante ascenso de la curva de contagios de coronavirus en los últimos días.

"Estamos preocupados", dijo al respecto González García, que en diálogo con el programa Telenoche, de El Tres, avaló la idea de retroceder de fase: 

"Estamos llegando a números que ameritan cambios. Si no nos cuidamos podemos pasar un mal momento y estamos tratando que no suceda. Para eso no hay otra posibilidad que limitar la circulación de las personas. Si hay circulación comunitaria hay que aplicar medidas para que la situación no se desmadre"

Más de Argentina