Una nueva causa

Evo Morales fue denunciado en la corte internacional por crímenes de lesa humanidad

El gobierno de Jeanine Áñez responsabiliza al ex presidente por la muerte de al menos 40 enfermos por falta de suministro de oxígeno debido a bloqueos en las rutas.

El Estado boliviano presentó este viernes una denuncia en la Corte Penal Internacional de La Haya contra el expresidente Evo Morales por delitos de lesa humanidad.

La denuncia responsabiliza a Morales de las muertes de al menos cuarenta enfermos por falta de suministro de oxígeno medicinal debido a bloqueos en rutas durante unas protestas en agosto pasado en Bolivia, según la Procuradoría General del Estado boliviano.

El Estado pide a esta corte internacional con sede en La Haya (Países Bajos) una investigación para determinar y sancionar a los autores de lo que considera un crimen de lesa humanidad, que "provocó el sufrimiento de poblaciones afectadas y derivó en la muerte de al menos cuarenta pacientes por la falta de atención médica".

La Procuraduría señaló en un comunicado que "el prófugo de la justicia boliviana" Evo Morales es acusado de "actos inhumanos", al responsabilizarle de las consecuencias de esas protestas durante doce días seguidos a comienzos de agosto en contra del aplazamiento de septiembre a octubre de las elecciones en Bolivia. 

Más de Mundo