LO APLAUDIMOS DE PIE

El mensaje de Espert a Grabois: "Piquetero que corta la calle, piquetero que termina preso"

El candidato le envió un fuerte mensaje al dirigente del Frente de Todos que se dedica a organizar piquetes.

Juan Grabois respondió a José Luis Espert durante, quien le advirtió durante el debate presidencial del domingo que en caso de ser presidente podría terminar preso si realiza un piquete.

"Me tocó ser objeto de una amenaza en medio de un debate y todos nos lo tomamos medio a la joda, porque Espert es un personaje. Pero estoy preocupado por las naturalizaciones, dejás pasar y después las cosas se empiezan a consolidar", afirmó en FM Futurock.

El referente social y dirigente del Frente de Todos ironizó minutos después a través de su cuenta de Twitter y esta mañana volvió a contestar a la advertencia del candidato presidencial del Frente Despertar.

"Obviamente nos reímos los que estábamos mirando", contó que fue su primera reacción a las palabras del economista. Pero luego reflexionó que no es bueno "acostumbrarse a cosas terribles" como lo es "amenazar por televisión" a un dirigente social que "plantea cosas molestas para algún sector"

"Tema piquetes: la Constitución consagra el Derecho de huelga pero también el de circular y a las empresas de distribuir su mercadería. Las calles y las rutas no están para ser cortadas. Piquetero que corta la calle o la ruta, piquetero que termina preso. Cuidado Grabois contigo", sentenció el candidato, al apuntar contra el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

En su respuesta, según informó Clarín,  Grabois aprovechó para apuntarle al creador de Mercado Libre. "Imaginate si Del Caño hubiese dicho 'Galperín evadiste impuestos, cuidate de mi', se hubiese armado un tremendo escándalo", expresó.

El dirigente de la CTEP mantiene un enfrentamiento público con Marcos Galperín desde hace un tiempo a quien acusa de "contrabando, evasión, especulación financiera, abuso al consumidor y competencia desleal", debido a la resolución que determinó que desde los primeros días de junio, 300 empadronados de ANSeS podrán cobrar su beneficio a través de la aplicación Mercado Pago, propiedad de Mercado Libre.

Luego respecto a la advertencia televisiva de Espert, eligió minimizarla. "De todas maneras con las cosas que están pasando en Argentina es una pavada", señaló.

Al tiempo que calificó al candidato presidencial de "liberal de derecha y gorila". Pero destacó que tiene sus "convicciones horribles" y que "no es un farsante como Macri que un día dice una cosa y otro día otra".

Finalmente, cuestionó "el formato" del debate presidencial, tras haber integrado el consejo asesor, invitado por la Cámara Nacional Electoral que organizó los dos encuentros en la Universidad del Litoral y en la UBA.

"Un minuto y medio para discutir educación o seguridad, bueno es muy poco tiempo. No es política eso. Es como que te dan un spot publicitario de un minuto y medio o dos por cada tema y no sé sí es bueno para la sociedad", sentenció.

Más de Política