Criticó su decisión

Axel Kicillof se molestó con Rodríguez Larreta por llevar el caso del quite de coparticipación a la Corte

El gobernador justificó la medida de la Nación al recordar que María Eugenia Vidal "siempre dijo que había que recuperar puntos de la coparticipación".

Luego de que la Ciudad confirmó que presentará un amparo para evitar la quita de fondos que anunció el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof criticó la decisión. "Lo hacen porque ante la sociedad no lo pueden discutir".

Kicillof insistió además en que el expresidente Mauricio Macri "lo primero que hizo fue repartir recursos al distrito más chico y con más presupuesto", en referencia a la Ciudad.

Las declaraciones del Gobernador llegan en medio de una situación tensa entre Ciudad y Nación, luego de que el presidente informara que le restaría fondos de la coparticipación para destinarlos al aumento salarial de la Policía bonaerense.

"Lo judicializan porque ante la sociedad no lo pueden discutir. Cuando (Mauricio) Macri asumió venía de ser jefe de Gobierno de la Ciudad y lo primero que hizo fue repartir recursos al distrito más rico, con más presupuesto", aseguró en diálogo con Radio Provincia el viernes. "En ese momento yo era diputado nacional y denunciamos que usó la excusa de la transferencia de la Policía Federal para girar muchísimo dinero a la Ciudad", recordó.

Más de Economia