Beneficios para delincuentes

Vergüenza mundial: ANSES reconoció que presos cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Habría casos de personas detenidas que solicitaron ser trasladadas para el cobro de este beneficio.

ANSES reconoció que el IFE destinado a trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías fue cobrado por personas privadas de su libertad y recibieron autorización judicial para salir de las unidades penitenciarias para cobrar el beneficio. El portal chequeado.com tuvo acceso a esta información a través de un pedido de acceso a la información pública luego de consultar sin éxito a la autoridades.

Por otra parte, según ANSES pese a que varios presos recibieron la aprobación del organismo los magistrados consideraron que "su situación procesal las tornaba incompatibles para el cobro del mismo".

Además, varios medios de comunicación expusieron otros casos de personas detenidas que solicitaron ser trasladadas para el cobro de este beneficio, pero estos no fueron confirmados por ANSES ni pudieron ser comprobados.

En los casos en los en que la ANSES tiene constancia que personas privadas de su libertad cobraron el IFE, el organismo informó que "se encuentra disponiendo (...) las consecuentes acciones administrativas tendiente al recupero de las sumas puestas al pago".

Fuente: TELEFE

Más de Argentina