Libertad de expresión

Polémica: senador kirchnerista habló de "los riesgos de una internet libre"

Alfredo Luenzo, titular de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, planteó el tema. La cuenta de Twitter del Senado posteó el mensaje en las redes, pero luego lo borró

En la reunión de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión que se celebró el lunes por la tarde, el senador Alfredo Luenzo (Frente de Todos) habló de "los riesgos de una internet libre" y propuso que se abra un debate para avanzar con la regulación de las plataformas digitales.

La reunión había sido convocada para charlar sobre la temática "Democracia, libertad de expresión y odio", que contó con la presencia del antropólogo social e investigador del CONICET, Alejandro Grimson, quien habló de las desigualdades y de los crecientes discursos violentos.

La exposición del intelectual fue utilizada por el senador Luenzo -titular de la Comisión- como disparador de un debate que pondrá en la mira a internet: "Me quedo pensando si hay más discurso del odio ahora o es un discurso del odio que siempre existió y que se ha visibilizado con mucha más intensidad a partir de las plataformas digitales, de lo que es la virtualidad, lo que es internet, la globalización de la conectividad".

"Ahí está un poco la pregunta, porque parece que una internet libre, abierta, democrática e inclusiva también tiene sus riesgos cuando digamos... cuando la libertad no tiene un límite, como lo tiene en la vida cotidiana de cualquier ciudadano en cualquier parte del mundo", analizó Luenzo sin filtro, ante el gesto de aprobación de Grimson, hombre de confianza del presidente Alberto Fernández.

En ese marco, el legislador por la provincia de Chubut apuntó que se trata de "un debate imperioso que esta comisión tendrá que dar en algún momento, que es regular o cómo regular las plataformas digitales".

Más de Política