Lo hizo en San Juan

Fernández presentó el Presupuesto para 2021: "Está hecho para generar trabajo"

Manifestó que es necesario "rediscutir la coparticipación" y aseguró que su Gobierno propone un país federal "en favor de todos".

El presidente Alberto Fernández aseguró este martes que el Presupuesto 2021 que enviará por la tarde a la Cámara de Diputados "está hecho con seriedad" y tiene dos objetivos centrales: "Mejorar la producción y generar trabajo". 

Lo dijo en un acto en San Juan al anunciar un plan de obra pública para la provincia. Además, sostuvo que la coparticipación es un tema que "la Argentina deberá rediscutir" y manifestó: "Ese país federal que propongo construir es en favor de todos".

Acompañado por los ministros de Interior Eduardo "Wado" de Pedro, de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y de Obras Públicas Gabriel Katopodis, fue la primera vez que el mandatario viajó hacia la provincia en carácter de jefe de Estado, ya que la había visitado por última vez durante la campaña electoral que lo llevó a la presidencia, en octubre de 2019.

En esa línea, puntualizó: "Recuperar la producción quiere decir que el Estado esté presente ayudando a la actividad privada a a desarrollarse en todos los rincones del país. Eso claramente pone en un lugar de privilegio a las economías regionales". "Pensamos un Presupuesto para que llegue a auxilio en la promoción de todo el desarrollo de todo el país", afirmó. 

Más de Economia