ARGENTINA DE LUTO

El dictador Nicolás Maduro felicitó a Alberto Fernández

Fernández le agradeció las felicitaciones diciendo que "América Latina debe trabajar unida".

En un mensaje de cuidado equilibrio, el presidente electo Alberto Fernández agradeció a Nicolás Maduro? las felicitaciones que le mandó por el triunfo electoral en Argentina, pero subrayó la necesidad de que exista "plena vigencia de la democracia".

"Gracias a @NicolasMaduro por sus felicitaciones. América Latina debe trabajar unida para superar la pobreza y desigualdad que padece. La plena vigencia de la democracia es el camino para lograrlo", escribió Alberto en su cuenta de Twitter.

Fue en respuesta al mensaje que le había dejado el líder chavista en esa misma red social:? "¡Felicitaciones al heroico pueblo argentino! En un ejercicio histórico democrático, han derrotado al neoliberalismo del FMI. La contundente victoria de @alferdez y @CFKArgentina abre el horizonte de esperanza hacia un futuro mejor para la Argentina. ¡Un Abrazo Alberto y Cristina!".

Según informó Clarín, a lo largo de la campaña, Alberto Fernández? rechazó calificar de "dictadura" al gobierno de Nicolás Maduro. "Las dictaduras suelen tener un origen no democrático, y no es el caso de Venezuela. Pero muchas veces las democracias, por abuso de quien gobierna, se convierten en autoritarismos, que es lo que yo digo que ocurre en Venezuela", dijo a fines de agosto.

Aquella vez, Fernández agregaba: "No me expliquen lo que es Venezuela porque lo sé antes que (Mauricio) Macri. Macri lo usaba para la campaña y yo lo sabía de antes, y me preocupaba", aseveró.

Y explicó: "Es muy difícil calificar de dictadura a un gobierno elegido. Un gobierno elegido puede devenir en un gobierno autoritario. Las instituciones están funcionando allá, después discutimos cómo funcionan, pero formalmente hay una asamblea, hay tribunales. Una dictadura generalmente carece de esas cosas".

Asimismo, Fernández definió que "la solución de Venezuela la tienen que encontrar los venezolanos y lo que tenemos que hacer nosotros es ayudarlos a encontrarla. Lo que no es solución es correr detrás de Trump promoviendo el embargo, el bloqueo o promoviendo la intervención armada".

Más de Política