El pueblo en las calles

#19S:Que se vayan todos. Miles de argentinos protestaron en contra del Gobierno en distintos puntos del país

Hay consignas sobre las nuevas restricciones al dólar, el desplazamiento de jueces que investigan a Cristina Kirchner y la quita de fondos a la Ciudad.

Un nuevo día de banderazos en protesta contra las medidas del gobierno de Alberto Fernández se realiza este sábado en distintos puntos del país. Las consignas giran en torno al cepo reforzado al dólar, el desplazamiento de tres jueces que investigaron a Cristina Kirchner y la quita de fondos a la Ciudad.

El epicentro de las protestas es el Obelisco porteño. No obstante, cientos de personas con banderas celestes y blancas se juntaron nuevamente frente a la residencia presidencial en Olivos, sobre la avenida Maipú. Y hubo movilizaciones muy concurridas en La Plata, Quilmes, Córdoba, Tucumán y Bariloche.

La 9 de Julio fue cortada en dos carriles mano al Sur por los manifestantes. Muchos protestaron en la acera y portaban banderas argentinas y otras con consignas contra el Gobierno nacional. También hubo varias filas de autos con gente que decidía no bajar y formaba una especie de gran estacionamiento sobre la avenida. Además cortaron la calle Corrientes.

"Quiero un gobierno que hable desde la verdad. Quiero que vuelva la verdad a mi país. Como me criaron mis padres y como yo crío a mis hijos. Voy a apoyar siempre a cualquier gobernante, pero los que gobiernan ahora hacen de la mentira una virtud. Y me duele horrores", le comentó una mujer a TN.

Más de Argentina