Corrupción

Desde Bolivia denunciaron que el kirchnerismo intervino en nuestro país a favor de Evo Morales

El Encargado de Negocios del país vecino presentó una queja formal a la Cancillería para alertar que agrupaciones peronistas trabajaron en favor de Luis Arce. El voto de los extranjeros podría ser crucial para definir quién será el nuevo presidente.

En medio de un clima de fuerte tensión política entre Buenos Aires y La Paz por las elecciones presidenciales que se desarrollarán hoy, la diplomacia boliviana denunció ante la Cancillería argentina una "injerencia manifiesta" de parte de sectores del kirchnerismo duro en la campaña electoral para amplificar el voto de Luis Arce, el candidato del MAS que cuenta con el apoyo del ex presidente Evo Morales exiliado en el país.

El encargado de Negocios de la embajada de Bolivia en Buenos Aires, Julio Alvarado Aguilar, presentó ante la Cancillería argentina al menos dos quejas formales que alertaron sobre el accionar de movimientos sociales y políticos alineados con el gobierno de Alberto Fernández para apoyar al candidato del MAS desde la Argentina.

l Encargado de Negocios boliviano presentó ante el canciller Felipe Solá las quejas formales de la "injerencia manifiesta" del kirchnerismo en la campaña electoral y calificó como "muy grave" la intromisión de un país en el proceso electoral de otro Estado. 

Más de Corrupción