QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN BURRO...

Como era de esperar, Cristina Kirchner salió a defender al corrupto de Evo Morales

La ex mandataria llamó a defender la democracia y afirmó: "Lo de Bolivia se llama golpe de Estado".

Luego de que Evo Morales anunciara su renuncia a la presidencia de Bolivia este domingo, la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, hizo uso de las redes sociales para expresarse acerca de la crisis política y social que vive el país. A través de una serie de publicaciones, llamó a defender la democracia y afirmó: "Lo de Bolivia se llama golpe de Estado".

"En Bolivia, manifestaciones violentas sin ningún tipo de limitación por parte de las fuerzas policiales, incendian viviendas y secuestran personas mientras las Fuerzas Armadas le "sugieren" al presidente indígena y popular Evo Morales que renuncie", escribió la exmandataria cerca de las 19.30 en su cuenta de Twitter.

A través de su primer posteo, Cristina Kirchner se refirió al mensaje del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, el general Williams Kaliman Romero, que, minutos antes de que Morales diera conocer su dimisión, pidió su renuncia para permitir la "pacificación" del país.

Posteriormente, la exmandataria comparó la situación en Bolivia con la crisis sociopolítica que tiene lugar en Chile.

"Durante semanas piden la renuncia del presidente neoliberal Sebastián Piñera y las Fuerzas Armadas y policiales reprimen brutalmente", expresó, y concluyó: "Lo de Bolívia se llama golpe de Estado".

Por último, la vicepresidenta publicó un tercer tuit en el que advirtió la necesidad de llevar adelante acciones concretas en defensa de la democracia.

"Si queremos vivir en paz, es hora de que haya pronunciamientos y, sobre todo, acciones claras en defensa de la democracia, independientemente de cuál sea la orientación política de los gobiernos que surgen de la voluntad popular".

Durante el breve discurso que se transmitió este domingo a través de la televisión, Morales sostuvo: "Con mi renuncia se consuma el golpe de Estado que hemos venido denunciando desde el 21 de octubre".

Según informó TN, horas antes del anuncio, el expresidente brindó una entrevista a la cadena TeleSur en la que desarrolló su postura. En la nota, que tuvo lugar poco después de la nueva convocatoria a elecciones con el objetivo de "bajar la tensión" social, sostuvo: "Pidieron nuevos miembros del Tribunal Supremo Electoral, ningún problema; trabajemos para que haya nuevos miembros para el Tribunal Electoral. Ahora lo rechazan y solo piden mi renuncia: eso es golpe".

Finalmente, Morales concluyó con un mensaje dirigido a la comunidad internacional, al pueblo boliviano y a las nuevas generaciones, en el que afirmó: "Sepan que su pretexto de fraude había sido un golpe".

Más de Política