FRAUDE Y CORRUPCIÓN

Cristina Pérez: "En Bolivia hubo fraude cuando ganó Evo"

La periodista se cruzó con Reynaldo Sietecease por la situación en Bolivia. Mientras Reynaldo negaba el fraude, Cristina no dejó prosperara esas mentiras y lo enfrentó.

La crisis política en Bolivia que terminó con la intempestiva salida del país de Evo Morales y la proclamación de Jeanine Áñez como nueva presidente tuvo una amplia cobertura en los medios argentinos. Este martes a la noche en el noticiero de Telefe se analizó el tema junto a un enviado especial a La Paz y el columnista Reynaldo Sietecase. Fue en ese momento que el periodista y la conductora Cristina Pérez vivieron un tenso cruce de opiniones.

?El video del picante duelo se viralizó en las redes sociales, donde cientos de usuarios debaten si en el país vecino hubo o no un golpe de estado. Dependiendo de la postura de cada uno, hubo críticas descarnadas y elogios contra Pérez y Sietecase. 

El columnista empezó su análisis afirmando que el nuevo gobierno de Bolivia comenzará su ciclo de manera ilegal. La charla avanzó con naturalidad hasta que la conductora se refirió al fraude de las elecciones: "Hay algo importante también, el hecho de que Evo Morales asume la situación de fraude en las elecciones y presenta la renuncia", dijo Cristina Pérez y de inmediato reaccionó su compañero asegurando que sus palabras eran polémicas.

"Es polémico lo que decís Cristina, con respecto a que aceptan el fraude. Hoy hablé con la ministra de Comunicación del gobierno de Evo Morales y ellos lo rechazan. En todo el documento de la OEA no se habla de fraude, sí se habla de irregularidades, y yo estoy convencido de que las hubo, pero no hay una aceptación de que el proceso fue fraudulento", afirmó Sietecase.

Incómoda, la conductora propuso repasar los hechos: "La sucesión de hechos es que la investigación de la OEA era vinculante. El informe se conoce durante el fin de semana. Una vez que llega a manos del presidente Morales -hablando de los servidores exteriorizados, de la interrupción del recuento, del cambio de resultados una vez que pasan esas 24 horas extrañas- lo que hace Morales es aceptar que la OEA investigue, considerando vinculante lo que la OEA diga", detalló la conductora. "Pero no habla de fraude", insistió Sietecase.

Algo molesta, Pérez elevó el tono y siguió: "Recordemos que es Evo Morales quien primero llama a elecciones y luego, a las tres horas, renuncia". "Pero no habla de fraude", repitió el columnista. En ese momento, intentó calmar los ánimos el otro conductor del programa Rodolfo Barili?: "Entre que llama a elecciones, le piden la renuncia...". Sin embargo Cristina se mantuvo en su postura: "La convocatoria a elecciones es de Evo Morales por el informe de la OEA".

"Pero no aparece la palabra fraude", le volvió a contestar Sietecase. "Bueno", dijo Pérez, "la palabra no aparece pero el que llama a elecciones es Morales, es una admisión... de las irregularidades. Llamale como quieras, Rey...".

De inmediato el video se compartió en las redes y el debate continuó con cientos de comentarios a favor y en contra de cada uno: "Como le cuesta a Cristina Pérez entender que no tiene razón", "El odio de Cristina Perez radica en que cuando alguien dice 'Cristina' todos sabemos quien es y no es ella", "A los k lo que les molesta de Cristina Perez es que es mujer, bonita y muyyyyyyyyyy preparada, y sobre todo tiene unos ovarios grandes como el mundo, te felicito Cristina por no dejar prosperar mentiras, todo mi respeto", fueron algunos de los tuits.

Más de Política