Justicia por mano propia

Una luchadora de artes marciales le dio una paliza a un ladrón. Mirá el video

El hecho pasó en Mar del Plata. La mujer salía de su trabajo cuando fue sorprendida por el delincuente. Ella se lanzó a perseguirlo, lo redujo y quedó detenido

Una mujer persiguió y golpeó a un ladrón que le había arrebatado el celular en pleno centro de Mar del Plata. La secuencia quedó registrada en una serie de videos que filmaron algunos transeúntes. En las imágenes se la puede ver tomando al delincuente del cuello luego de haberle dado una paliza.

La víctima, de 20 años, salía de su trabajo cuando fue interceptada por el ladrón que la sorprendió y le arrebató su teléfono. En ese momento, y ante la impotencia que sintió, comenzó a perseguirlo hasta que, con la ayuda de un grupo de repartidores de delivery que fueron alertados por sus gritos y de una amiga que estaba con su auto cerca, lo alcanzó.

En uno de los videos que se viralizó se puede ver a la mujer, de nombre Brisa, tomando al hombre del cuello con la cara ensangrentada.

"Hijo de p... andá a laburar, estoy todo el día encerrada trabajando como para que vos me robes", se la escucha decir mientras los testigos intentan calmarla. Momentos después se hicieron presentes en el lugar agentes policiales que se llevaron al delincuente.

En un audio de WhatsApp que también recorrió las redes sociales se puede oír el relato de la víctima: "En tres segundos, el vaguito vino, me sacó el teléfono y salió corriendo con todo por Mitre y después dobló en Rivadavia", sostuvo según consignó el medio local 0223.

En declaraciones a medios locales, y ante la repercusión que tomó el caso por las imágenes, Brisa indicó que durante mucho tiempo practicó artes marciales: "Mi primera reacción fue darme vuelta y correrlo. Había gente que estaba ahí y me pudo ayudar a agarrarlo".

"Uno está todo el día laburando en el local, en pandemia, con el sueldo reducido, y este chabón en tres segundo se hizo la mitad de mi sueldo. Estoy enojada pero contenta porque recuperé el celular", sentenció indignada.

Asimismo completó: "Cuando me robó, me crucé a una compañera de trabajo en auto y lo perseguimos. Me bajé del auto y le golpeo la cabeza y le seguí golpeando, me dio mucha bronca e impotencia, yo salía de trabajar y me arrebató el celular. No me arrepiento de haberlo hecho. Estoy orgullosa y espero que este chico no vuelva a robar".

Más de Argentina