Gestión F-F

Argentina está en el ranking de los peores países que manejaron la pandemia

De entre 53 países, México ocupó la última posición para vivir en plena pandemia de COVID-19, pues de 11 indicadores analizados por Bloomberg, reprobó ocho. Argentina también, pero en menor medida.

Bloomberg News publicó esta semana un nuevo artículo sobre el "Ranking de Resiliencia" de las 53 economías más grandes del mundo y las medidas que cada una ha tomado para enfrentar la pandemia de manera efectiva.

Entre los países que peor manejaron la pandemia en el mundo, Argentina se encuentra en el anteúltimo lugar, sólo por delante de México, y seguida por Perú.

Este Ranking de Resiliencia COVID contempla el incremento de los contagios, la tasa de mortalidad, la capacidad de distribución de pruebas, el sistema local de atención de salud y el impacto de las restricciones relacionadas con el virus, tales como los bloqueos económicos y la movilidad de los ciudadanos.

Los indicadores reprobados por México fueron el de resiliencia con 37.6; tasa de fatalidad con 8.6%; muertos por millón con 782; positividad con 62.3%; bloqueo con 72; movilidad con -26.1%; previsión de crecimiento del PIB para 2020 con -19%; y cobertura sanitaria universal con 61 puntos. Antes de México están Argentina con una resiliencia de 41.1, Perú con 41.6 y Bélgica con 45.6.


Más de Argentina