Argentina
Van por todo

Zaffaroni pidió "indulto" para presos políticos

El jurista y ex juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, repudió el fallo que devolvía a prisión a Amado Boudou.

Señaló que el estado actual del máximo tribunal "es peor que en el gobierno de Macri", ya que en esos años "no hubo una decisión tan aberrante como la de Amado Boudou" y pidió el indulto para los presos políticos.

El jurista repudió el fallo que puede devolver a prisión al ex vicepresidente y señaló que "la sentencia ya la resolvió la Corte, por lo que ya no hay más instancias" . Asimismo destacó que "el arresto domiciliario lo tenía en razón del riesgo de la pandemia y por cuestiones familiares y esas mismas razones se mantienen, por lo que no veo ninguna razón para que vuelva a prisión". 

En otro orden, se refirió a la construcción del Tribunal Superior de arbitrariedades que entraría en funciones paralelamente a la Corte Suprema y señaló que "de cualquier manera, hay que ampliar el número de miembros de la Corte Suprema de Justicia". En ese sentido, remarcó que "no hay ninguna República en que la estabilidad institucional quede en manos de tres personas, sólo pasa aquí". 

Más de Argentina