Mundo
Polémica

Boris Johnson y su amenaza contra la Argentina por Malvinas

Gran Bretaña pretende reforzar la presencia militar en Malvinas y el resto de sus territorios de ultramar con el objetivo de "disuadir y defender contra amenazas estatales y no estatales". La respuesta de la Cancillería argentina.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, advirtió a la Argentina que defenderá a las Islas Malvinas con el ejército en caso de ser necesario.

"Renunciá Donda": el pedido que se hizo viral en las redes sociales

Esto es lo que muestran documentos de 100 páginas titulado que se publicaron  en el medio inglés The Telegraph titulado "Gran Bretaña global en una era competitiva"en el cual establece la estrategia para la protección de los que Reino Unido considera como "territorios de ultramar".

Según se difundió, el gobierno de Johnson planea un plan para "disuadir y defender contra amenazas estatales y no estatales", en una clara hipótesis de conflicto con el gobierno argentino. 

Por su parte, la Cancillería argentina respondió con un comunicado  en el que sostiene que "el Reino Unido debe escuchar a la comunidad internacional que promueve el fin del colonialismo en el mundo y que en particular en el caso de las Islas Malvinas ha planteado, a través de la Resolución 2065 de Naciones Unidas, que el camino para la solución del diferendo por la soberanía es el diálogo bilateral". 

Alberto Fernández y su polémica frase sobre los incidentes ocurridos en Chubut


Más de Mundo