Pandemia 2021

En unas horas el Gobierno anunciará las nuevas restricciones y deberán ser cumplidas desde el viernes

El decreto presidencial incluirá restricciones a la circulación nocturna y suspensión de viajes de egresados, entre otras medidas pensadas para combatir la segunda ola de COVID-19.

El anuncio -un video grabado- lo hará directamente el presidente Alberto Fernández esta tarde desde la residencia de Olivos, donde permanece aislado tras contagiarse de coronavirus. 

Causa Hotesur: la Justicia autorizó a Cristina Kirchner a poseer el control de los bienes

El decreto que impondrá nuevas restricciones a la circulación de personas y que limitará la actividad nocturna y las reuniones sociales, entre otras medidas, debido al aumento de los contagios en gran parte del país, entrará en vigencia a las 0 horas de este viernes y dejará sin efecto el que regía hasta el viernes 9 de abril, que había sido utilizado para extender el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio. 

Los bares y restaurantes deberán cerrar a las 23 y desde las 00 a las 06 estará prohibida la circulación.

De acuerdo a lo que analiza el Gobierno los puntos principales del decreto pasarán por ampliar el despliegue de las fuerzas de seguridad federales y de las provincias para hacer cumplir la restricción de circulación, la suspensión de los viajes de egresados, la reducción en el aforo a los restaurantes y la vuelta de los controles en el transporte público, que estará disponible solo para personal esencial, incluidos alumnos y docentes porque las clases presenciales se mantendrán. También podría haber cierre de casinos y bingos y de algunos espacios de esparcimiento como los gimnasios.

El DNU saldrá publicado en el Boletín Oficial y contemplará que en algunas jurisdicciones no será necesario aplicar medidas extremas.


Esta nota habla de:

Más de Política