Polémica

El kirchnerismo denunció a los jueces que aprobaron la vuelta a las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires

Los legisladores del Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires hicieron una presentación ante el Consejo de la Magistratura. Acusan a los magistrados por mal desempeño en sus funciones.

Legisladores del Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires denunciaron ante el Consejo de la Magistratura de la Ciudad, por mal desempeño en sus funciones, a los jueces María de las Nieves Macchiavelli Agrelo, Laura Alejandra Perugini y Marcelo Lopez Alfonsin. Son los integrantes de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso, Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad que firmaron el fallo que ordena la suspensión del art. 2º del DNU 241/2021 PEN y permite la presencialidad en las escuelas porteñas.

Represión en Olivos durante las manifestación contra las nuevas medidas

"El fallo es a todas luces arbitrario, temerario e incapaz de resistir el menor test de constitucionalidad y de razonabilidad", afirmaron los diputados porteños.

Además, consideraron grave la situación de incertidumbre y riesgo en que -según afirmaron- se colocó a los porteños "ante el acuciante estado epidemiológico actual" por la segunda ola de coronavirus.

"El fallo de los jueces denunciados avasalla competencias constitucionales, demostrando un alevoso mal desempeño y un desconocimiento inexcusable del derecho", aseguró el bloque opositor. Por otra parte, consideraron que el fallo actúa "priorizando la estrategia electoral de Horacio Rodríguez Larreta en un momento de grave crisis sanitaria y con argumentos carentes de sentido es una situación institucional grave".

Horror: asesinaron a un jubilado a puñaladas y torturas



Esta nota habla de:

Más de Justicia