Diagnóstico definitivo

Esteban Bullrich confirmó que padece la enfermedad de ELA

Informó que tiene la enfermedad que provoca parálisis muscular y explicó que esa afección le provoca problemas para hablar.

El senador nacional de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich confirmó que tiene la enfermedad neurodegenerativa Esclerosis Lateral Amiotrófica, conocida como ELA. Manifestó a través de un comunicado que consultó a varios médicos durante meses y que dio con un "diagnóstico definitivo". Sostuvo que esta afección le provoca parálisis muscular y que le afecta el habla. El exministro de Educación, católico practicante, expresó: "Creo que Dios nunca nos pone pruebas que no podamos superar".

El jefe de gabinete de Kicillof dijo que la pandemia no terminó por los "covidiotas"

Dijo que la enfermedad que tiene "es compleja, pero cuidándose y respetando los tratamientos se pueden atenuar los síntomas". Expresó que no se va a movilizar pero que esta situación no le impide seguir con sus funciones como legislador. Afirmó que tiene "un compromiso asumido con los bonaerenses y con los argentinos que no se modifica por este diagnóstico".

Señaló que la enfermedad que tiene es "más frecuente de lo que se cree, pero sigue siendo difícil de diagnosticar" y que como senador va a hacer un "aporte" a las personas que la padecen. Afirmó que se va a enfocar "en mejorar las condiciones de vida y la calidad de los diagnósticos de las personas con ELA en la Argentina".

Manifestó que esta enfermedad no lo "define", que vive "una vida feliz y maravillosa" y que ahora tiene el desafío de "hacer más cosas y hacerlas mejor". Agradeció el respaldo de su familia, amigos y equipo y expresó que afrontará "este nuevo estado de cosas con la certeza de que todo pasa para algo".




Esta nota habla de:

Más de Política