Humor

"Capitán Polenta": el muñeco de Alberto Fernández que creó una comerciante e hizo furor en el Hot Sale

La miniatura se burla del alto precio de la carne en Argentina. Se consigue por $ 1.450, el equivalente a 2 kilos de nalga, según las cifras del IPCVA.

La crisis económica no es motivo para abandonar el sentido del humor. Una usuaria de Mercadolibre, ubicada en la localidad bonaerense de Lujan, decidió hacer una caricatura del presidente Alberto Fernández disfrazándolo de super héroe y llamándolo "Capitán Polenta".

Fernando Iglesias dejó en ridículo a un kirchnerista que lo atacaba por Twitter

La humorada es en referencia a que según los datos producidos este mes por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) el país está frente a un record histórico por el bajo consumo de carne. Es el menor desde 1958. arrojando un promedio de 43,7 kg por persona. En los últimos 20 años, el periodo de mayor consumo de carne fue en 2007 con un promedio de 69,4 kg por habitante.

Según la descripción del producto, la vendedora afirma que "el Capitán Polenta durante el día es conocido como Alberto Fernández, pero por las noches lucha contra todos con su clásico traje de Presto Pronta el cual le da poderes ultrapolentos".

La figura es de "plástico macizo de alta resistencia" y está "pintado a mano y resinado para evitar su desgaste". El tamaño en el que fue fabricado es de 13 cetimetros. "Ideal para regalar a ese amigo que tanto querés", concluye la publicación.

Vía Revista Noticias.

Esta nota habla de:

Más de Argentina