No se aguanta más

Comerciantes realizaron una protesta contra el gobierno para que los dejen trabajar

El jueves se manifestaron desde la Cámara Argentina de Shopping Centers para poder abrir sus puertas.

El escenario es digno de una película de terror. Las escaleras mecánicas funcionan, pero no llevan gente. Los pasillos, de metros y metros de largo, se encuentran completamente vacíos, a oscuras. La única mirada con la que se cruza es la de los maniquíes, algunos de ellos al desnudo, sin ropa que lucir porque no hay nadie a quien vender. El Shopping Abasto, que con protocolos podía recibir hasta 2000 personas, hoy se ve obligado a tener sus puertas cerradas al público.

Caso Solange Musse: la Justicia imputó a cuatro acusados

A mediados de abril el Gobierno anunció que los shoppings tenían que cerrar nuevamente, como consecuencia del aumento de contagios de coronavirus. Primero, aseguraron que sería por 15 días. Pero la medida se terminó prorrogando hasta el 21 de mayo y ahora se teme una nueva extensión. Los comerciantes ya conocen la película: durante 2020 estuvieron siete meses cerrados. 

"Después de siete meses fue muy duro sobrevivir. Nos estábamos sobreponiendo, pero, si no nos abren pronto, que no se molesten en abrirnos de vuelta porque no vamos a tener con quién", advierten desde la administración de los shoppings.

Hoy en día sólo unos pocos locales comerciales se encuentran abiertos. Dos de ropa, que reciben mercadería y envían sus prendas a otros puntos del país. Otros pocos de comida, que tienen permitido trabajar mediante el delivery. Por el resto, sólo persianas bajas.


Esta nota habla de:

Más de Economia