Por el futuro del país

Dos mujeres rodearon a Axel Kicillof para reclamarle por la vuelta de las clases presenciales

Querían hablar con el gobernador y desde la organización le impidieron acercarse. Las recibió el ministro Gollán.

Dos vecinas de Hurlingham  que el jueves fueron a un acto del gobernador Axel Kicillof con un cartel en reclamo de la reapertura de escuelas tuvieron que soportar un curioso seguimiento por parte de responsables de la seguridad del evento.

Según relataron más tarde las mujeres, que mandan a sus hijos a colegios privados de ese distrito de la zona Oeste del Gran Buenos Aires, integrantes del equipo de organización se acercaron para controlar cada movimiento que hicieron.

La insólita amenaza de Felipe Solá al Fondo Monetario Internacional

El cruce con los hombres de seguridad quedó registrado en un video que tomaron con un celular. Pese al "apriete", las mujeres permanecieron en el lugar. Y más tarde fueron recibidas por el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán.

Tras enterarse de la llegada de Kicillof a su barrio, dos madres del grupo "Padres Organizados" -con representación en distintas zonas del conurbano- se acercaron al lugar con un cartel que pedía clases presencialesEn el momento en el que el gobernador llegó en un vehiculo, integrantes de la organización se acercaron para impedirles avanzar.

Ante la negativa de los hombres que estaban controlando a la gente, las vecinas optaron por intentar ir por otro sector. Tampoco pudieron. Ahí se aprecia cómo rápidamente un hombre vuelve a cerrarles el camino. "No vamos a pasar, somos mamás, queremos que lo vea", dice una de ella, mientras que la otra pide "por favor, no me toquen, no se me tiren encima. Es simplemente un cartel, solo somos dos".

Otro de los hombres del grupo les repite que no pueden pasar, mientras que otro, en cambio, opta por alejarlo. Se le escucha decir: "No hay problema". 


Esta nota habla de:

Más de Política