Escándalo

Los gremios se oponen al regreso del trabajo de forma presencial

En el sector empresario advierten sobre vacíos legales y cuestionan las dificultades para el acceso a la información para poder convocarlos.

La normativa que dispone quelos empleadores pueden exigir el retorno a la modalidad presencial  a los trabajadores que recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, generó rechazos de parte de los gremios y aval, pero con cuestionamientos sobre las dificultades para su implementación, del lado de los empresarios.

Comerciantes realizaron una protesta contra el gobierno para que los dejen trabajar

El primer sindicato en reaccionar fue la Asociación Bancaria, uno de los gremios más fuertes del país. Los argumentos que sostiene para oponerse se basan en la vigencia de los decretos 207/2020 y 241/21 que exceptúa de asistir a los lugares de trabajo a personas mayores de 60 años; embarazadas y quienes estén incluidos en los grupos de riesgo.

"Las disposiciones de estos decretos del Poder Ejecutivo no pueden ser desplazadas por resoluciones de menor jerarquía", advirtió el gremio que encabeza Sergio Palazzo.

En una comunicación emitida a sus afiliados, La Bancaria remarcó que "deben observarse estrictamente las disposiciones del protocolo acordado con las cámaras empresarias, que incluyen a todas y todos los trabajadores que se desempeñan en la actividad".

De esta manera, el gremio se opone a la resolución del Ministerio de Trabajo que hace una interpretación de los decretos 241/2021 y 287/2021 y la Resolución 207/20 y que dispone la posibilidad de convocar a los trabajadores vacunados, incluidos los dispensados, a que retornen a sus actividades luego de transcurridos 14 días de la vacunación, el tiempo considerado necesario para la inmunidad.



Esta nota habla de:

Más de Argentina