Corrupción
No tienen vergüenza

Ginés González García justificó la vacunación de Horacio Verbitsky

El entonces ministro de Salud aseguró que no hubo "ningún delito" en su accionar; bregó no inmiscuirse en el tema de las inoculaciones en la sede de la cartera que conducía por pedido de sus abogados.

Tres meses después de que estallara el escándalo de las inoculaciones vip en la sede del Ministerio de Salud, el entonces líder de la cartera, Ginés González García, contó su versión sobre cómo fue el pedido por la vacuna contra el coronavirus del periodista Horacio Verbitsky, quien destapó lo ocurrido, al contarlo en radio. "No ha habido ningún delito en lo que yo he hecho", sostuvo el exjefe de la cartera sanitaria nacional.

El presidente anunció que denunciará penalmente a Patricia Bullrich por sus declaraciones contra el Gobierno

"Me dijo ‘se ha muerto un pariente mío, estoy muy asustado', [le dije] ‘bueno, esperá', como un mes antes", relató el exministro, durante una entrevista para Radio Con Vos, en la que imploró no inmiscuirse en el tema de las vacunaciones vip por un pedido de sus abogados, con el objetivo de que sea la Justicia quien decida. "En el caso del periodista, él me pidió y yo le dije ‘no, hasta que no tengas la edad'", añadió González García.

A pesar de su reticencia para hablar sobre el tema, el exfuncionario comentó que por la edad, 79 años, Verbitsky estaba autorizado para vacunarse, pero admitió su error por haber aceptado dicha inoculación en la sede del Ministerio de Salud -junto a la de una decena de personas-. "Quizás me equivoqué, no debería haberlo aceptado, pero ante una pregunta de ese tipo, 50 preguntas, estás en otro lado, con mil problemas... Fue una equivocación mía, claramente", sostuvo el exministro, que debió dejar su cargo como consecuencia de lo ocurrido.


Esta nota habla de:

Más de Corrupción