Por sus derechos

Estudiantes venezolanos iniciaron una marcha en contra de Nicolás Maduro

La caminata desde el interior del país hacia Caracas recibió el apoyo del presidente encargado Juan Guaidó. "Advertimos a la dictadura que si intentan acallarnos o reprimirnos será responsable de nuestra integridad", señaló el portavoz de las universidades privadas de la nación, Terry Villanueva.

Estudiantes de Venezuela comenzaron este sábado una caminata desde diversos estados del país que prevén que concluirá el 24 de junio en Caracas, con el objetivo de mostrar su rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro y reclamar la "libertad" del país, el fin de la crisis y una "vida digna".

Un turista le donó $400 mil a Luis Chocobar por considerarlo un héroe

En la caminata, denominada "Ruta por Venezuela" (#RutaXVzla), participan, además, diversas organizaciones de la sociedad civil, según informaron los promotores, entre los que se encuentran diversas asociaciones de diferentes sectores.

La convocatoria, liderada por la Confederación de Estudiantes de Venezuela (CONFEV), fue anunciada el pasado 18 de marzo para comenzar el 19 de abril, pero posteriormente fue postergada hasta hoy, por "motivos de organización".

"Los estudiantes vamos a ir desde el interior del país hasta Caracas, a la ciudad capital, y vamos a exigir una vida digna para cada uno de nosotros", dijo la portavoz de las universidades autónomas, Yeissel Pérez, durante el encuentro de marzo, en el que se anunció la actividad.

Por el momento, se desconoce cómo planean sortear las restricciones a la movilidad propias de la cuarentena que rige en Venezuela para frenar los contagios del covid-19, así como los controles permanentes de las fuerzas de seguridad del Estado.

Esta nota habla de:

Más de Mundo