No acatarán la medida

A pesar de la orden de la Justicia, el Gobierno bonaerense no vacunará a los presos

Una sala de Cámara de La Plata le dio a la Provincia cinco días para generar una estrategia. Desde la gobernación aseguran que los plazos para inocular detenidos son otros y "no los que imponen los jueces".

Luego del fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata que obliga al gobierno bonaerense a diseñar en 5 días un plan para vacunar a todos los presos mayores de 60 años  y a aquellos que tengan enfermedades preexistentes, fuentes de la gestión de Axel Kicillof confirmaron al medio Infobae que no aceptarán la medida por considerar que "la justicia no es la encargada de pautar los tiempos de la vacunación". 

Un concejal propuso quitar los planes sociales a aquellas personas que participen en piquetes

Sin embargo, desde el Ministerio de Salud provincial aseguran que trabajan desde hace tiempo en una estrategia de inmunización para las personas que están privadas de su libertad en la medida de que haya dosis.

"El plan de vacunación viene muy bien y no queremos que la Justicia nos marque los tiempos. No son ellos los encargados de hacer eso. Se está avanzando en un plan para inocular presos a medida que se tenga disponibilidad. Es un trabajo que se viene haciendo hace tiempo", señalaron desde la gobernación.


Esta nota habla de:

Más de Política