Una buena iniciativa

Un municipio de Mendoza dará planes sociales solo a cambio de trabajo

El intendente de una ciudad en Mendoza dispuso la medida para los que reciban planes sociales del municipio. Las tareas de limpieza se realizarán en grupos.

Un gran porcentaje de la población argentina accede a los planes sociales que brinda el Estado como asistencia económica sin que tengan una obligación a cambio. Pero un intendente de Mendoza determinó a través de una nueva medida que todos los beneficiarios de los planes deberán trabajar en tareas municipales.

La madre de "L-Gante", el cantante mencionado por Cristina Kirchner, también desmintió la versión de la notebook otorgada por el Gobierno

Así lo dispuso Juan Manuel Ojeda, intendente de la localidad de Malargüe, para todos los individuos que residan en la ciudad. De esta manera, si reciben alguno de los planes sociales  dispuestos por el municipio estarán encargados de las tareas solidarias que además serán grupales. En este sentido, serán los encargados de la limpieza de las veredas, ciclovías, espacios verdes y avenidas principales.

De esta forma, la municipalidad de Malargüe emitió un comunicado donde definió a las tareas municipales como "prestaciones de limpieza solidarias". "A partir de hoy toda persona que reciba una ayuda social del municipio, deberá devolverla a la comunidad de Malargüe con horas de trabajo en contraprestación a lo recibido" manifestó el intendente.

En este sentido, es la Asistente Social la encargada de evaluar cada uno de los casos de las personas que solicitan los planes sociales y que además cumplan con los requisitos establecidos. A partir de ahora, en el municipio mendocino, deberán entonces retribuir con tareas de limpieza la asistencia económica brindada.



Esta nota habla de:

Más de Política