NARCOTRAFICO Y CORRUPCIÓN

El cónsul de Bolivia en Orán fue demorado en un control con varios kilos de cocaína en su auto

Así lo confirmaron fuentes judiciales a Infobae. Ocurrió este mediodía en un puesto de Gendarmería: la fiscalía federal de la zona está a cargo del caso

En el mediodía de hoy, Diego Vega Ibarra, cónsul de Bolivia en la ciudad salteña de Orán, fue demorado en un control de Gendarmería sobre la ruta 50: lo acusan de llevar varios kilos de cocaína en su auto.

Así lo confirmaron fuentes judiciales cercanas al caso a Infobae: se encontraron ocho paquetes. La fiscalía federal de la zona a cargo de José Luis Bruno -que enfrentó al ex juez federal de la zona Raúl Reynoso, condenado por encubrir a traficantes a cambio de coimas- está a cargo del expediente. Los investigadores se encuentran en el lugar, con las primeras pericias del caso.

Vega Ibarra, que según medios locales fue designado a comienzos de este año en el puesto, aún no se encuentra en calidad de detenido.

Vega Ibarra se identificó ante los gendarmes con su verdadero nombre tras ser interceptado en el puesto 28 de Julio, en la intersección entre Orán y la zona boliviana de Aguas Blancas. El puesto es un punto de conflicto frecuente, donde se realizan inspecciones a paseros que cruzan la frontera.

El área para el NOA de la PROCUNAR, el ala de la Procuración dedicada a investigar delitos de narcotráfico con el fiscal Diego Iglesias, colabora en el caso con el fiscal Bruno.

Más de Justicia