Incorporará cuestiones de género

Vuelve Zamba, el dibujito K creado para adoctrinar niños

El ministro de Cultura, Tristán Bauer confirmó que PakaPaka volverá a tener a "Zamba". El funcionario destacó que el personaje profundizará en temas de género.

Zamba regresa con sus aventuras a PakaPaka. El encargado de confirmar que el niño volverá a la televisión fue el ministro de Cultura, Tristán Bauer, quien destacó: "Vuelve Zamba y vuelve mejor".

Con respecto a las nuevas miradas de Zamba, Bauer comentó que se reunirá con la ministra de la Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta "para discutir cuestiones de género" en la cartera: "Me formé en una cultura patriarcal y por suerte hoy aprendo mucho de mis hijas. Tenemos que estar a la altura del momento histórico que atravesamos". 

La historia de Bauer con el kirchnerismo no es nueva. En 2008, fue nombrado por Cristina Kirchner como director del Sistema Federal de Medios y Contenidos Público. Fue a partir de la salida de Rosario Lufrano, que dejó el cargo de directora ejecutiva de la TV Pública. Bauer dirigió Canal Encuentro y en 2013, al sancionarse la Ley de Medios, pasó a presidir RTA (Radio y Televisión Argentina, Sociedad del Estado), que agrupa Canal 7, Canal Encuentro y Radio Nacional. Su renuncia a la Presidencia de RTA se dio en simultáneo con el cambio de gestión, el 10 de diciembre de 2015, pese a que le quedaban dos años de mandato. 

Más de Argentina