Murió tras caer de su moto y una herida cambió por completo la investigación

Fabricio Alexander Andrade, de 18 años, murió luego de chocar su motocicleta contra un árbol. En el hospital descubrieron que tenía una herida de arma de fuego y la Justicia investiga un posible homicidio.

Redacción El Nacionalista

Un joven de 18 años murió durante la madrugada de este domingo en el barrio La Ciudadela, en Tucumán. En un primer momento, la Policía fue alertada por un siniestro vial, pero el hallazgo de un balazo en la espalda cambió por completo el rumbo de la causa.

La víctima fue identificada como Fabricio Alexander Andrade.

El hecho ocurrió cerca de las 3:20, en la esquina de Libertad y Lamadrid, cuando la motocicleta en la que circulaba impactó contra un árbol.

En el hospital detectaron la herida de bala

Tras el choque, Andrade fue trasladado de urgencia al Hospital Ángel C. Padilla. Mientras los médicos intentaban asistirlo, detectaron un orificio en la espalda compatible con una herida provocada por un arma de fuego.

De acuerdo con fuentes judiciales citadas por Infobae, el disparo habría sido efectuado a corta distancia. Pese a la atención recibida, el joven murió poco después de ingresar al centro médico.

Había otra persona en la motocicleta

El análisis de las cámaras de seguridad permitió establecer que en la moto viajaban dos personas. Las imágenes mostrarían que el segundo ocupante se retiró del lugar después del impacto y antes de la llegada de la Policía y de los servicios de emergencia.

Los investigadores trabajan para identificarlo y determinar qué participación tuvo en la secuencia.

Buscan reconstruir qué pasó antes del choque

La causa quedó en manos de la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios I, dirigida por el fiscal Pedro Gallo. También intervinieron los investigadores Julieta Molé y Javier González Llonch, quienes coordinaron las tareas del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).

Los peritos trabajaron tanto en la esquina donde ocurrió el choque como en el hospital donde fue atendida la víctima.

La Justicia busca establecer cuándo y dónde recibió el disparo, si la herida provocó que perdiera el control de la moto y por qué el acompañante abandonó el lugar.

Todas las hipótesis continúan abiertas. Hasta el momento no se informó oficialmente si hay sospechosos identificados o personas detenidas.

Esta nota habla de:

Más de Justicia